Wednesday, March 21, 2012


En esta pieza gráfica observamos parte superior de una botella de la marca publicitada. La botella parece helada y recién abierta, justo encima podemos adivinar la figura de cupido que se genera partir del vaho que parece salir de la botella.
Se trata de una pieza claramente de refuerzo de imagen de marca, aunque en este caso está fuertemente ligada a un solo producto. Este hecho se deduce a partir del texto, en el que se lee “Watchout. Love is in the air.”, y de la fecha de lanzamiento de la campaña (día de San Valentin). Aprovechando un día señalado en la mente de todos los consumidores, la marca lanza un m mensaje completamente relacionado con el mismo, es una forma un poco más original  de felicitar  un día señalado ( fórmula clásica), una forma más de recordar alos consumidores que está ahí para ellos en los días más señalados del año.
Respecto al público objetivo si bien no se puede decir gran cosa por esta pieza gráfica si lo conocemos por la tradición discursiva de la marca, Mayoritariamente varones de entre los 28 y los 35, urbanitas, cosmopolitas, divertidos, alegres… Pero en esta pieza gráfica si se puede leer algo más sobre el target, su condición de solteros.
El mensaje (texto más imagen) intenta decirle a los solteros que estén atentos que el amor está por todas partes, incluso en su helada Heineken.  Que su cerveza está tan fresca y buena que enamora.
Aunque también se puede hacer una segunda lectura si consideramos las cualidades desinhibidoras del alcohol, en cuyo caso podrían querernos decir con este anuncio, que bebiendo Heineken te será más fácil encontrar el amor  porqué serás más atrevido, más apasionado.
No obstante, personalmente creo que trata más del amor al frio y la calidad que se asocia a la marca. Sobre todo porque me aparece un argumento de ventas más solido y en segundo por la obsesión de Heineken de tener su producto en contenedores especiales para que están siempre ala temperatura idónea.

No comments:

Post a Comment