En esta pieza gráfica observamos parte superior de una
botella de la marca publicitada. La botella parece helada y recién abierta,
justo encima podemos adivinar la figura de cupido que se genera partir del vaho
que parece salir de la botella.
Se trata de una pieza claramente de refuerzo de imagen de
marca, aunque en este caso está fuertemente ligada a un solo producto. Este
hecho se deduce a partir del texto, en el que se lee “Watchout. Love is in the
air.”, y de la fecha de lanzamiento de la campaña (día de San Valentin). Aprovechando
un día señalado en la mente de todos los consumidores, la marca lanza un m
mensaje completamente relacionado con el mismo, es una forma un poco más
original de felicitar un día señalado ( fórmula clásica), una forma
más de recordar alos consumidores que está ahí para ellos en los días más
señalados del año.
Respecto al público objetivo si bien no se puede decir gran
cosa por esta pieza gráfica si lo conocemos por la tradición discursiva de la
marca, Mayoritariamente varones de entre los 28 y los 35, urbanitas,
cosmopolitas, divertidos, alegres… Pero en esta pieza gráfica si se puede leer algo
más sobre el target, su condición de solteros.
El mensaje (texto más imagen) intenta decirle a los solteros
que estén atentos que el amor está por todas partes, incluso en su helada
Heineken. Que su cerveza está tan fresca
y buena que enamora.
Aunque también se puede hacer una segunda lectura si
consideramos las cualidades desinhibidoras del alcohol, en cuyo caso podrían
querernos decir con este anuncio, que bebiendo Heineken te será más fácil
encontrar el amor porqué serás más
atrevido, más apasionado.
No obstante, personalmente creo que trata más del amor al
frio y la calidad que se asocia a la marca. Sobre todo porque me aparece un
argumento de ventas más solido y en segundo por la obsesión de Heineken de
tener su producto en contenedores especiales para que están siempre ala
temperatura idónea.
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